jueves, 17 de septiembre de 2009

El PSOE de Zamora pasa del discurso crispado a la acción crispada

El discurso político de la izquierda en Zamora lleva una buena temporada oscilando en los límites de lo dialécticamente aceptable. Si el dicterio y la grosería al límite han marcado sus líneas en el terreno de la oratoria, ahora, estos mismos criterios están inundando sus líneas de actuación. Me refiero a su propuesta de evacuar al PP de la alcaldía de Villaralbo.

Cuando aún está caliente la actitud tránsfuga de todo el grupo municipal socialista del ayuntamiento de Benidorm –con Pajín madre a la cabeza-, el secretario provincial de los socialistas de Zamora, Carlos Hernández, con una actitud de presumida irresponsabilidad, aboga por hacerse con la alcaldía de Villaralbo animando y jaleando el transfuguismo; algo sin duda histórico.

Cuando ofrecen a los concejales de IU todas las opciones posibles pasando por el retorno a las siglas socialistas, no hacen otra cosa que incitar al transfuguismo. Todo esto es producto también de la división que asola su partido; todo conflicto institucional de Zamora tiene su origen en el conflicto interno de su partido, acordémonos de sus últimos avatares en Benavente. Todas estas circunstancias no son sino el corolario de la eterna crisis en el seno de su formación. Cómo tiene que estar un partido para abrir sus puertas a actitudes tránsfugas.

En Villaralbo gobierna el PP en minoría por la tremenda irresponsabilidad que el PSOE tuvo con sus votantes; y ahora, dos años y medio más tarde, pretende enmendar su ineptitud con un error aún mayor. El tema es que los ciudadanos de Villaralbo están viendo cómo la gestión de los populares sale adelante en minoría, pero con una actitud responsable, democrática y de consenso que les ha permitido incrementar el desarrollo y bienestar de Villaralbo. Y ahora, tarde y mal, como gato panza arriba quiere remover las aguas a ver si, a río revuelto, sacan la caña a pescar.

Cuando se ponen las bases de un discurso desorganizado, bruto, casi histérico y fuera de tono, pasar a la acción con los mismos criterios cuesta muy poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario