miércoles, 16 de septiembre de 2009

Más de lo mismo; más de los mismos

Cuantas veces hemos escuchado de boca de los socialistas zamoranos frases que comienzan siempre igual: “Nos parece lamentable…” pongan lo que ustedes quieran detrás de esta expresión, pero siempre atacando cualquier proyecto para Zamora. Y vista la presentación de la “nueva estrategia” del PSOE zamorano, la frase va a seguir rebotando entre titulares y ruedas de prensa socialistas hasta días sin término.

Vamos a poner detrás de su repetido “nos parece lamentable…” la primera línea de acción socialista para el nuevo curso: “que el Plan General de Ordenación Urbana salga adelante”. Vaya, una de las novedosas líneas de acción preferentes del PSOE. Vamos, que la línea obstruccionista no se va a mover un ápice. Y seguirán con los amenazas de ir a los tribunales, con las proclamas radicales y frases lapidarias que, de su uso, van a quedar completamente desgastadas.

Segunda línea, “nos parece lamentable...” ahora pongamos “los presupuestos”. Segunda gran novedad en este curso político. Esto ya demuestra que el vacío de ideas campa a sus anchas en el ideario del socialismo zamorano. Parece que, al acabar el curso dejaron el libro abierto y han empezado con la misma página, con las mismas caras, las mismas frases y los mismos vacíos. Y, tratando de ponernos en su lugar, hay que preguntarse ¿consideran realmente los socialistas que así están representando el sentimiento popular zamorano? Realmente me cuesta mucho ver a cualquier zamorana o zamorano -de los que me cruzo por los pueblos, comprando el pan o tomando unas cañas- amenazando constantemente, impidiendo el desarrollo de la provincia, obstruyendo el progreso de su ciudad y sin hacer la menor propuesta ilusionante o constructiva. Yo no me lo creo.

Por lo tanto, aun siendo triste, sigo viendo al PSOE zamorano encapsulado en su burbuja particular, alejado completamente de la realidad y las demandas de los zamoranos y dedicando su oposición a embarullarse con datos legales y técnicos que para el ciudadano de a pie resultan prácticamente indescifrables. Creo que durante las vacaciones podrían haber hecho examen de conciencia y actualizar su mensaje acercándose más a los ciudadanos, pero lamentablemente han venido sin ideas y sin hacer la tarea de verano, con una “nueva estrategia” que ni es nueva, ni es estrategia.

1 comentario:

  1. Ayer, en el Senado, en la sesión de control al gobierno, el PreZidente, ante la enumeración de hechos por el portavoz del PP en los cuales se demostraba los bandazos de la politica económica, dijo: "...que mal estilo... que mal estilo..."
    comenzar un labor de oposición con la misma frase ("Nos parece lamentable. NO sé si es de buen estilo o no pero poco original, sí, justo lo contrario que necesitan las situaciones "lamentables". Creo que a los socuialistas Zamoranos les falta cintura para aprovechar que gobiernan en España y hacer propuestas con contenido; eso tampoco sería original, pero síeficaz para ellos (y para Zamora). Tal vez no puedan hacerlo porque apenas cuentan en los planes socialistas regionales o nacionales...
    Javier Meana

    ResponderEliminar