jueves, 3 de septiembre de 2009

Euforia socialista con un 33% más de paro ¿hay algo que celebrar?

Datos del paro y falsa euforia socialista

¿Nos hemos perdido alguna fiesta? ¿Me puede explicar alguien qué celebra el socialista Jesús Cuadrado? ¿Qué hay 3.000 parados más que hace un año en Zamora? Ayer salieron los datos del paro en la provincia. Está bien que haya bajado en 322 personas. Pero de ahí a que salga el diputado socialista Jesús Cuadrado dándole palmas las orejas, va un trecho.

Pero, ¿qué tiene que celebrar el diputado Cuadrado? ¿Se da cuenta de que tenemos un 33% más de parados en Zamora que hace un año? Hay 3.030 parados más en el mismo mes de 2008. Pero qué miras más cortas, qué utilización más sesgada y sectaria de los datos. Me parece que la mejor manera de analizarlo no es mirando al mes anterior sino analizando la evolución respecto a años anteriores.

Qué capacidad tienen desde el PSOE para colgarse rápidamente medallas. Esto denota el estado de permanente ansiedad, las ganas que tienen de que, dentro del río mugriento de fracasos puedan hallar una pequeña charca limpia, pero ni eso. Señor Cuadrado, que hace muchos años que no hay un paro tan escandaloso en Zamora, y eso que antes se contabilizaban los parados que hacían los cursillos de formación del INEM, método que cambió el gobierno de Zapatero.

Más impuestos, más ahogo, menos actividad… y bajar impuestos es de izquierdas…

Qué ganas de querer ver algún “brote” dentro de todo el derroche improvisado, de todas las ocurrencias fracasadas que han salido de la factoría Ferraz. Lo único que ahora mismo está brotando como champiñones son los agujeros en los bolsillos de los españoles. Agujeros que no tenían por qué haberse provocado y que fruto de la idea de un día, costará muchos años –y desde el punto de vista socialista, muchos impuestos- amortizar.

Produce tristeza, cuando no desesperación, escuchar a Zapatero pidiendo un esfuerzo a los españoles para que, entre todos, podamos pagar las ayudas a quienes lo están pasando mal. Vamos a ver: quienes ahora mismo están en el paro no quieren 420 euros, lo que quieren es un puesto de empleo. Y eso se hace rebajando la presión fiscal, incentivando a los empresarios con medidas que faciliten la contratación y no llevando el gasto social a límites que comprometerán a esta y las siguientes generaciones de españoles.

Los españoles tendremos que poner cada uno un poco, ¿y el gobierno?

¿Qué hay que arrimar el hombro? Pues que empiece el PSOE por ahorrar en tanto gasto superfluo. ¿Por qué no se eliminan los ministerios de Vivienda o Igualdad? ¿Por qué no se ayuda a las PYMES pagando a los ayuntamientos que tanto adeudan a éstas? ¿Qué se busca con una medida como el Plan E, que alivia a muy corto plazo el empleo y que no da ninguna solución a las PYMES que aún no han cobrado de muchos ayuntamientos?

El Plan E, desgraciadamente –aunque como ya se previó-, no ha servido más que para levantar aceras y volverlas a colocar. Poco más se ha podido sacar de él, aparte de los carteles que han inundado nuestros pueblos y ciudades. Si de los 8.000 millones de euros que Zapatero ha comprometido con nuestros impuestos en esta aventura, se hubieran usado sólo 6.000 en pagar las deudas de los ayuntamientos las PYMES, éstas podrían pagar sus nóminas, volver a ponerse en marcha y crear o mantener un empleo real y no ficticio como se ha hecho.

Pero así seguimos, salen goteras, cada día más gordas y el gobierno sigue pensando que queda mal cambiar todo el tejado, y que le beneficia más ir poniendo cubos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario